Para el próximo domingo en la ruta de la Sierra de Oltá las previsiones meteorológicas (AEMET) apuntan a temperaturas que oscilarán entre 10º y 17º y vientos con rachas moderadas de 15 kms de vertiente noroeste con intervalos nubosos. La ruta es cercana al mar y suele hacer siempre brisa, pero caminaremos por zonas muy despejadas y también por umbría y barranco; por lo tanto, hay que llevar gorra, gafas de sol y crema solar, camiseta térmica, un polar ligero y chubasquero. Botas de montaña o trekking, zapatillas deportivas NO.

No nos cansamos de repetir que una braga, un chubasquero y unos guantes no ocupan nada  el fondo de la mochila y nos pueden sacar de un apuro rápidamente.

Almuerzo al gusto de cada cual. Aunque hay dos fuentes, están al principio de la ruta y, por tanto hay que llevar agua, aunque en invierno parece que hay menos sed, el cuerpo necesita hidratación.

Quedamos a las 6,50 en la Cruz Roja de Santa Pola y en Elche 7,15 en el parking de Torreblanca en la UMH, enfrente de la estación de autobuses. Está previsto estar de vuelta a mediodía.

DUDAS: Luis (678480888) (Móvil y whatsApp)

Saludos.