Os recordamos que el próximo domingo 27 está prevista la excursión a Bérnia, tal y como está expuesto en la pestaña ACTIVIDADES, Próximos Eventos. A lo largo de la semana os seguiremos informando de previsiones meteorológicas, horas de quedada, etc… como es habitual.

La sierra de Bérnia es un conjunto montañoso que pertenece a las cordilleras béticas, extendiéndose perpendicular a la costa en dirección Oeste-Este y con una longitud de unos 11 kilómetros. La cumbre más alta es el pico de Bérnia de 1128 msnm (su subida es optativa, no necesaria). Es una ruta circular que está perfectamente señalizada y balizada pues discurre en todo su itinerario por el sendero de pequeño recorrido PR CV-7 y que, en general es cómoda salvo en algún paso concreto con un desnivel moderado y algún recorrido aislado por pedreras. El kilometraje es de 8,5 kilómetros (sin subir a la cima) para un tiempo estimado de 4 horas y 30 minutos y su dificulta es media-alta. La belleza de sus paisajes y vistas es excepcional, con accidentes orográficos notables (se pasa un túnel horadado en piedra de 20 metros) y se visitan unas ruinas de gran valor patrimonial y histórico.

Precios: socios GRATIS, abonados UNA ACTIVIDAD; resto: 10 euros. El precio incluye: seguro de accidentes y responsabilidad civil, organización ruta, documentación, mapas y cartografía.